Celebración Día del Alumno 2017.

Lunes, 22 de Mayo del 2017.

Día del Alumno 2017

El Día del Alumno se celebra en Chile cada 11 de mayo, en muchos países éste se ha convertido en una jornada para reflexionar acerca de los Derechos del Niño, principalmente el Derecho a la Educación. Sin embargo, en nuestro país durante esta jornada, los profesores de la mayoría de los colegios detendrán sus actividades curriculares tradicionales, para dar paso a las celebraciones correspondientes y agasajar a los alumnos en su día..

La celebración del Día del Alumno fue instaurada por el Ministerio de Educación a raíz de peticiones realizadas por centros de estudiantes de establecimientos de diversas regiones del país y entró en vigencia el 24 de marzo de 1992 por Decreto Supremo N° 524.

El documento señala que “el objetivo fundamental de la educación chilena es lograr el desarrollo armónico e integral del educando” y agrega que “es necesario buscar los medios para que a nivel de toda la comunidad se favorezca la formación de los alumnos, fortaleciendo su crecimiento personal, su valoración y autoestima, otorgándoles espacios de participación y desenvolvimiento”.

Con actividades recreativas y muchas sorpresas, este Lunes 22 de Mayo nuestros alumnos fueron festejados en el Día del Alumno. Desde muy temprano nuestros niños y jóvenes se notaban más entusiasmados debido a que hoy se celebraba el día del alumno, y como es tradicional, pueden recibir alguna que otra sorpresa por parte de sus docentes, profesores, asistentes de educación, etc. Disfraces, globos, y muchos colores, adornadab las aulas y patio de nuestro colegio. Posteriormente un acto en conmemoración de este día tan importante dentro del mundo de la Educación, donde los profesores de los diferentes niveles realizaron muestras artísticas y coreografías, para brindar en señal de afecto a nuestros queridos alumnos. Finalmente la jornada acabó con diferentes convivenias por cursos, en donde pudieron compartir de una manera más privada con sus companeros la celebración en su día..

Cabe recordar que debido al mal tiempo que azotó a nuestra región el fin de semana pasado, impidió por la gran cantidad de lluvia que afectó la zona, la realización de las actividades del día del alumno, pero felizmente se pudo realizar el día de hoy, sin presentar mayores inconvenientes y lo más importante, que nuestros alumnos fueron los que más disfrutaron con las actividades programadas..

DSC009141 DSC009162 DSC063013 DSC063124 DSC063165 DSC063206 DSC063227 DSC063248 DSC063269 DSC0632910 DSC0633411 DSC0634312 DSC0634613 DSC0091114
wow slider by WOWSlider.com v8.7